Tormellas da la bienvenida a todos sus nuevos habitantes

Quiero dar mi más cordial bienvenida a todos los visitantes de esta página Web del Ayuntamiento de Tormellas con la que pretendemos establecer una comunicación más directa y completa con los ciudadanos, beneficiándonos así de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Nuestro propósito es aprovechar el gran potencial de Internet para facilitar el acceso al Ayuntamiento y sus servicios, pues sólo desde la transparencia es posible motivar la participación ciudadana. Asimismo, esta Web se constituye en una herramienta ideal para que todos los visitantes que naveguen por ella conozcan todo lo que nuestro pueblo ofrece.

Se trata, por tanto, de mostrar Tormellas y su Ayuntamiento de una forma sencilla y grata, con sus apuestas y oportunidades, sus retos y proyectos, en el seno de un pueblo moderno y en constante evolución.

Animo a los visitantes de esta Web a que indaguen en ella y se empapen de todo lo que les ofrezca y sugiera.

Por último, les invito a que nos hagan llegar sus sugerencias, opiniones y propuestas para que, también a través de la Red, hagamos realidad el deseo de un pueblo más abierto y participativo.

El término municipal lo componen Tormellas y Navamures. Pertenece al partido judicial de Piedrahíta.

Situado al suroeste de la provincia de Ávila, dentro de la Sierra de Gredos y en consecuencia del Parque Regional de Gredos. Posee una superficie de 9,04 m2, está situado a una altitud de 1065 m, y a 89 kms de la capital

La población actual del pueblo de Tormellas es de 308 habitantes.

La población trabajadora, se dedica a la agricultura y la ganadería. La agricultura: patata, alubias con D.O. del Barco de Ávila y manzana principalmente, algo de peras, y se pueden observar en algunas zonas pequeñas huertas sembradas de maíz. La ganadería: vacuno de raza Avileña y algún rebaño de bovino en Navamures.

La escuela desapareció hace años y los escolares que quedan estudian en los centros de El Barco de Ávila. Las antiguas escuelas fueron siendo reformadas para utilizarlas como museo escolar y como archivo del Ayuntamiento.

El Hogar del Pensionista San Pascual de Tormellas es el centro de ocio para los vecinos del pueblo.

La compra de productos de alimentación, hogar y textil se realiza a través de la venta ambulante, como en casi todos los pueblos de la zona.

Tormellas celebra sus fiestas el 15 de agosto en honor a la patrona Nuestra Señora de la Asunción. Navamures las celebra en 24 de junio en honor a San Juan Bautista.